4 de enero de 2015

Cumbres de Gredos

Qué suerte tiene la sierra de mi tierra que su nombre inspira las creaciones más sublimes, valga como ejemplo el delicioso caldo que primorosamente envasado ilustra esta entrada. Sí, el cartón de la izquierda.

La ruta de hoy consistió básicamente en vagar a ambos lados del Puerto de Candeleda, aprovechando que con la nieve, el hielo y unos buenos crampones no hacen falta senderos. Salimos del aparcamiento de La Plataforma, directamente hacia el sur hasta casi llegar al puerto, nos desviamos a la izquierda y subimos la primera de las cumbres (2200 m) camino de La Mira, que será el destino de alguna futura excursión. Luego retrocedimos hacia el puerto y seguimos hasta el Morezón (2400 m), y desde allí iniciamos el regreso.

Con este tiempo de heladas y sol, por la mañana se andaba muy bien gracias a los crampones, pero al avanzar el día las laderas se convertían en un penadero de nieve derritiéndose, con una consistencia similar al lodo. Un poco cansado subir en esas condiciones, pero con paciencia y algún exabrupto que otro todo se consigue.

La ruta que acabo de describir.
Al sur, al este, luego al oeste y volver hacia el norte: fácil, ¿no?

Datos medidos con el GPS:
  • Distancia: 17 km
  • Tiempo andando: 4h 50'
  • Tiempo parados: 1h 30'


El perfil de la etapa. A lo tonto, acumulamos un desnivel de 1089 metros.


Vista del Circo de Gredos desde el pico Morezón, la mayor altura alcanzada hoy.


No hay comentarios: