18 de junio de 2017

Por la Mata de València al Estany Negre de Cabanes

Esta fue la primera ruta de esta breve lista. Salimos andando de la pensión La Creu de Esterri (muy recomendable lugar, por cierto), pasamos por el pueblo vecino de València, cruzamos el fresco y oscuro bosque de abetos llamado La Mata de València y subimos al cercano Estany Negre de Cabanes.

 Mapa del recorrido. Estaré encantado de enviar el track a quien me lo pida.

Ruta un poco excesiva en cuanto a longitud, complicada por nuestro desconocimiento del camino -hubo más de un despiste-, que se puede comprobar comparando la ruta de ida con la de vuelta.

Perfil de la etapa


Track en wikiloc. Según ellos, la etapa tuvo casi 28 km (me lo creo) y un desnivel acumulado de 2,037 metros, lo cual me parece un tanto exagerado. Yo lo dejaría en 1.300.
Diez horas incluyendo descansos.


El Estany Negre de Cabanes es así de bonito.


1 comentario:

Luis dijo...

Si a ti te parece un poco excesiva imagina a tus flojuchos, urbanitas, lesionados y decadentes compañeros de aventura XD