20 de mayo de 2010

Estanh de La Solana por la ribera de Bords

Ruta nº 14 de la guía de la editorial Alpina dedicado a los lagos de La Val d'Arán.

Mi primera escapada por el Valle de Arán comenzó de forma un tanto accidentada: a causa de unas obras en la carretera hubo que salir de la aldea de Vilac en lugar de la de Mont, lo cual añadió unos nada desdeñables 200 metros a la ruta. Y el tiempo, nada primaveral, hizo que no pudiéramos culminarla, teniendo que retroceder en plena garganta del Arriu de Bords. No a causa de la nieve, pues íbamos bien abrigados y provistos de raquetas, sino por la niebla cada vez más cerrada: no es ni agradable ni prudente subir fiándose únicamente de una línea rosa dibujada en la pantalla de un GPS de bolsillo.
A pesar de todo, una agradable excursión, buena parte de ella por un bosque con gran variedad de árboles (pinos, abedules, abetos, avellanos), y, salvo la última parte, sencilla, si podemos con la pendiente. El camino de vuelta, un verdadero placer.

Datos medidos con el GPS:

  • Distancia recorrida: 11 km
  • Tiempo en movimiento: 3h 26'
  • Tiempo parados: 3h 46'


La ruta no tiene pérdida: se toma el camino hasta que se acaba, para continuar garganta arriba hasta el pequeño lago, si los elementos nos lo permiten.


El perfil muestra a las claras dónde está la dificultad de la ruta: 800 metros de desnivel, al que habría que sumar más de 200 de haber llegado al estanh. Claro que son más o menos los que añadimos al principio.

4 comentarios:

Jc dijo...

Menuda subidita, si alguna vez vuelves a hacer algo parecedo... a mi no me avises :-D

Miguel dijo...

Algún día tengo que hacer que coincidas con mi hermano... fue la más floja de las tres subiditas de este viaje, las iré poniendo cuando encuentre un rato.

Unknown dijo...

... que cosas tienes!... pero si tu hermano es completamente inofensivo!... simplemente los más flojeras tenemos que ir preparados (con llevar unos tranquilizantes... bueno, y unas tiritas...)

Unknown dijo...

Que nadie se queje que siempre estuvo todo bajo control. Yo creo que habría que darle un 10 al planificador.