1 de enero de 2014

El cine en 2013

Continúa el proyecto de recogida de datos iniciado el año pasado. Aunque ya tenemos algo con qué comparar, sólo podremos sacar alguna conclusión cuando la serie histórica sea bastante más larga. Y entonces, habrá que ver si el cine está en total decadencia o la culpa es mía, que cada vez veo más mierdas.

Obviamente, la escala sigue siendo la misma que en 2012. ¡Que hablen los datos!

Y a continuación, la lista de películas, para que ese lector imaginario pueda sacar sus propias conclusiones:

Tendencia preocupante: engorda la bazofia, mientras que lo bueno escasea. 2013, qué bien nos has tratado también aquí.

Obras maestras: perfección platónica y catarsis que cambia el rumbo de mi vida. Criterios que quizá sean algo difíciles de conseguir.
-

Buenas: terminé muy contento después de ver la película.
- Momo e no tegami [Una carta para Momo (Hiroyuki Okiura, 2011)
- Django Unchained (Quentin Tarantino, 2012)
- Amour/Love (Michael Haneke, 2012)
- Reality (Matteo Garrone, 2012)
- Searching for Sugarman (Malik Bendjelloul, 2012)
- In the house (François Ozon, 2013)
- No (Pablo Larraín, 2012) el documental sobre el referéndum de Chile

Decentes: me meto en la historia, llega a interesarme pero no salgo entusiasmado. Eso sí, pasé un buen rato y no tuve la impresión de haber perdido el tiempo.
- Compliance (Craig Zobel, 2012)
- Kiseki (Hirokazu Koreeda, 2011)
- The perks of being a wallflower (Stephen Chbosky, 2012)
- The angels' share (Ken Loach, 2012)
- Beauty is Embarrassing (Neil Berkeley, 2012)
- Lincoln (Steven Spielberg, 2012)
- A Late Quartet (Yaron Zilberman, 2012)
- Side Effects (Steven Soderbergh, 2013)
- Promised Land (Gus Van Sant, 2012)
- The Central Park Five (Ken Burns, 2012)
- The kings of summer (Jordan Vogt-Roberts, 2013)
- Lepa sela lepo gore (Srdjan Dragojevic, 1996)
- Prisoners (Denis Villeneuve, 2013)

Flojas: pasé un rato entretenido, como mucho, pero habría sido mejor dedicarme a cazar piojos o a sacar brillo a la plata.
- Savages (Oliver Stone, 2012)
- Tyrannosaur (Paddy Considine, 2011)
- Argo (Ben Affleck, 2012)
- The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)
- Cloud Atlas (Wachowski bros, 2012)
- Arbitrage (Nicholas Jarecki)
- End of Watch (David Ayer, 2012)
- The Company you Keep (Robert Redford, 2012)
- Zero Dark Thirty (Kathryn Bigelow, 2012)
- Behind the candelabra (Steven Soderbergh, 2013)
- Like someone in love (Abbas Kiarostami, 2012)
- Now you see me (Louis Leterrier, 2013)
- The bling ring (Sofia Coppola, 2013)
- Hot Fuzz (Edgar Wright, 2007)
- The to do list (Maggie Carey, 2013)

Horrendas: total y absoluta pérdida de tiempo. Vaya mierdas.
- The Hobbit, An Unexpected Journey (Peter Jackson, 2012)
- This is 40 (Judd Apatow, 2012)
- Detropia (Grady/Ewing, 2012)
- Holy Motors (Leos Carax, 2012)
- This must be the place (Paolo Sorrentino, 2011)
- The place beyond the pines (Derek Cianfrance, 2012)
- Quartet (Dustin Hoffman, 2012)
- The Hangover Part III (Todd Phillips, 2013)
- Los amantes pasajeros (Pedro Almodóvar, 2013)
- Jack the Giant Slayer (Bryan Singer, 2013)
- Hyde Park on Hudson (Roger Michell, 2012)
- Oz the great and powerful (Sam Raimi, 2013)
- Only God forgives (Nicholas Winding Refn, 2013)
- World War Z (Marc Forster, 2013)
- Pacific Rim (Guillermo del Toro, 2013)

1 comentario:

Luis dijo...

Diría que la tendencia no es buena, menos mal que el cine es barato.

Oh, wait...