22 de agosto de 2014

Vanessa Winship

Fundación Mapfre. Del 30 de mayo al 31 de agosto de 2014. Web de la exposición.

Un par de horas libres el viernes por la tarde. Para ver la de Cartier-Bresson (fotos que mucho me temo que ya he visto antes), también en Mapfre, hay que sacar la entrada con antelación, aunque es gratuita. Veo que a la vez organizan esta otra, prácticamente cruzando la calle, de una fotógrafa inglesa nacida en 1960. Bajo al sótano de un edificio oficinesco al lado del Tribunal Supremo (tranquilos, no me robaron la cartera).
Queda poco más de una semana para que termine, pero veo que después la llevarán a Valladolid, así que no es tarde para decirlo: no se la pierdan. Imágenes al estilo Cartier-Bresson, de temática callejera, sobre todo de los paisajes desolados del este de Europa y las orillas del Mar Negro. Muchos retratos, sobre todo de niños, todos brillantes. Las escenas urbanas también: un prodigio de composición.


 De la serie "Black Sea. Between Chronicle and Fiction"

Mi serie favorita: un grupo de fotografías que alternaban retratos de luchadores turcos, bien engrasados y vestidos sólo con un pantalón de cuero, con imágenes de chicas arregladas para salir, impecables aunque siguiendo modas un tanto atrasadas, en el muelle de alguna ciudad ex-soviética.

Lamentable captura de pantalla de la visita virtual que ofrece la fantástica web de la exposición. Insisto: mejor verlo en persona. Click para ampliar (no esperen milagros)

No hay comentarios: