14 de enero de 2017

Paseo entre el río Guadarrama y Villanueva de la Cañada

Esta misma ruta la describe perfectamente mi amigo Juande en su blog (incluyendo un track para cargar en el GPS), con lo que seré muy breve. Se trata de un paseo de unas tres horas entre encinares y luego mansiones e instalaciones hípicas y campo de golf, no en vano se trata de la 'zona cero' de la Gürtel: entre Boadilla, Brunete y Villanueva de la Cañada. Hay que fijarse en la tierra removida, no sea que en lugar de un jabalí con hambre lo haya hecho un concejal pepero enterrando el producto de sus robos.

Está muy cerca de Madrid, por lo que es ideal para una mañana tonta de invierno. Se puede dejar el coche al lado de la entrada de visitantes de las instalaciones de la Agencia Europea del Espacio, que para variar, en este país que tanto presume de descentralizado, están en Madrid. Probablemente volveré armado de binoculares a ver pájaros, que la cosa promete.

El recorrido, que por suerte sólo penetra por un momento en el infierno suburbano de chaletes de luxe y coches aparcados en la acera.

Algún dato:
  • Distancia: 13.73 km
  • Duración: 3h 42', incluyendo paradas
  • Desnivel: 340 metros  

 Perfil de la etapa, con dureza equivalente a cuando voy a comprar el pan.

Bienbenidos Umanos
Haz click en la foto para ampliar.
 

No hay comentarios: