Para terminar con la serie introductoria al Pirineo Catalán, una media ruta circular con salida y llegada en Son, el pueblecito de la bella iglesia románica que ilustra la página índice.
Por eso de que tocaba volver a la árida y calurosa Meseta, necesitábamos una ruta corta y que nos permitiera estar de vuelta a mediodía. Así que abrimos el mapa, unimos varios caminos con el dedo y decidimos dar vueltas cerca de Son por una serie de senderos que unen pastos en altura. Claro que, a diferencia de mis paisanos, los payeses de Son han pensado que ganan más dejando bosque alrededor de los prados, gente lista.
Muy cerca, al Oeste, entroncaríamos con la subida al Estany de Cabanes.
El perfil nos demuestra que se trata de un paseo apto para introducir a los novatos en el disfrute montañil.
Lo que viene a ser un paseíto antes de comer.
Página en Wikiloc donde descargarse el track. No llega a 10 km, y el desnivel se queda en unos cómodos 500 metros.
La ilustración ideal para esta ruta: unas vacas autóctonas (Bruna dels Pirineus) disfrutando de los dones del verano.
Nota: la foto es de uno de mis compañeros de excursión, que diga algo si quiere que reconozca públicamente su valía como fotógrafo etc.
Nota: la foto es de uno de mis compañeros de excursión, que diga algo si quiere que reconozca públicamente su valía como fotógrafo etc.
1 comentario:
Gente lista que respeta su tierra... No como otros que conocemos bien :( . En fin, en todo caso fue una grata despedida antes de volver a la dura realidad.
Publicar un comentario