18 de junio de 2017

De Espot al Estany de Sant Maurici

Continúa la serie de introducción al Pirineo Catalán. Esta ruta nos lleva hasta el lago que da nombre al Parque Nacional, y es muy popular, lo cual no le quita encanto aunque sí tiene pinta de estar un tanto masificada. Siendo un lunes de temporada baja vimos unos cuantos andarines y también algunas excursiones escolares, aunque los niños nunca se separan mucho del autobús.

Habría sido mejor llegar con el coche hasta un aparcamiento a unos 3 km de Espot, aunque salvo el primer kilómetro, pronto se pierde de vista la carretera llena de taxis-todoterreno. Por suerte, y esto es común a todas las rutas de esta serie, pronto empieza el bosque, primero pinar y luego de abetos.

Lo bonito empieza al entrar en la zona verdosa del mapa, y lo espectacular al llegar al lago.

Tras llegar al lago subimos al Estany de Ratera al lado de una preciosa cascada, y cerramos la ruta por una serie de miradores a cada cual más espectacular. En el mapa se ve una incursión al Oeste, al Portarró de Espot, un collado ya de alta montaña que permite ver las cumbres de la parte de Aigüestortes.

Los últimos 300 metros se los ahorraron quienes se limitaron a dar la vuelta al estany.

Página en wikiloc con el track. 25,5 km y 1.100 metros de desnivel (1.700 según Wikiloc, pero creo que se pasa un poco) parecen mucho, pero en un lugar tan hermoso se hacen casi sin darse cuenta.

Vista desde el Portarró. Por fin algo con pinta de alta montaña.

Para terminar, algo de agua. En lugar de otra foto de un lago, la cascada que cae desde el estany de Ratera al de Sant Maurici

1 comentario:

Luis dijo...

Otra ruta bien bonica :) . Y menos mal q era temporada baja que tiene pinta de ser muy popular al menos la parte inicial.