1 de enero de 2020

El cine en 2019


Continúa la serie comenzada en 2012 y proseguida en 2013, 2014 y en 2015 y en 2016, 2017. 2018. Creo que ya vamos teniendo suficientes mediciones como para vislumbrar una tendencia: más o menos la mitad de las películas me gustan, y la otra mitad no. Este año la cosa ha estado floja (40%-60%) pero dentro de lo normal. Por un lado, filtro obras y géneros que sé que no me van a gustar, por lo que el capítulo de "Horrendas" no queda demasiado lleno; por otro lado, la edad y retirada paulatina de una vida social que se pueda llamar así hace que me pierda muchas cosas. Twitter sólo sirve para que los fans hagan ruido. No hagan caso a los fans.


Vamos con la lista:
Buenas: terminé muy contento después de ver la película.
  • Brexit: The incivil war (Toby Haynes)
  • Der Hauptmann (Robert Schwentke)
  • Vice (Adam McKay) [la biografía de Cheney]
  • The Ballad of Buster Scruggs (Coen bros)
  • Once upon a time… in Hollywood (Quentin Tarantino)
  • I, Tonya (Craig Gillespie)
  • Parasite (Joon-ho Bong)

Decentes: me meto en la historia, llega a interesarme pero no salgo entusiasmado. Eso sí, pasé un buen rato y no tuve la impresión de haber perdido el tiempo.
  • They shall not grow old (Peter Jackson)
  • Who we are now (Matthew Newton)
  • The old man & the gun (David Lowery)
  • Colette (Wash Westmoreland)
  • Hevi reissu/Heavy Trip (Juuso Laatio, Jukka Vidgren)
  • The bookshop (Isabel Coixet)
  • White boy Rick (Yann Demange)
  • What they had (Elizabeth Chomko)
  • The inventor. Out for blood in Silicon Valley (Alex Gibney)
  • Green Book (Peter Farrelly)
  • Shoplifters (Hirokazu Koreeda)
  • Roma (Alfonso Cuarón)
  • Widows (Steve McQueen)
  • Can you ever forgive me? (Marielle Heller)
  • The Hummingbird Project (Kim Nguyen)
  • Tully (Jason Reitman)
  • Sorry we missed you (Ken Loach)
  • The Irishman (Martin Scorsese)
  • El reino (Rodrigo Sorogoyen)
  • Joker (Todd Phillips)

Flojas: pasé un rato entretenido, como mucho, pero habría sido mejor dedicarme a cazar piojos o a sacar brillo a la plata.
  • Fahrenheit 11/9 (Michael Moore)
  • Blindspotting (Carlos López Estrada)
  • Galveston (Mélanie Laurent)
  • Support the girls (Andrew Bujalski)
  • Leaving Neverland (Dan Reed)
  • King of thieves (James Marsh)
  • Bohemian Rhapsody (Bryan Singer)
  • The Mule (Clint Eastwood)
  • The Last Race (Michael Dweck)
  • The Sisters brothers (Jacques Audiard)
  • Blaze (Ethan Hawke)
  • Stan & Ollie (Jon S. Baird)
  • Transformer (Michael del Monte)
  • Little Woods (Nia da Costa)
  • Ash is purest white (Zhangke Jia)
  • Styx (Wolfgang Fischer)
  • Dolor y gloria (Pedro Almodóvar)
  • The Art of Self-Defense (Riley Stearns)
  • Toy Story 4 (Josh Cooley)
  • Echo in the Canyon (Andrew Slater), documental
  • The third wife (Ash Mayfair)
  • Bikram: Yogi, guru, predator (Eva Orner)
  • Transit (Christian Petzold)
  • Divide and conquer: The story of Roger Ailes (Alexis Bloom)

Horrendas: total y absoluta pérdida de tiempo. Vaya mierdas. Me cago en todo lo que se menea y en el tarugo que recomendó semejante cosa.
  • Black Mirror Bandersnatch (Charlie Brooker)
  • Mandy (Panos Cosmatos)
  • Fahrenheit 451 (Ramin Bahrani)
  • Campeones (Javier Fesser)
  • The hate U give (George Tillman Jr)
  • Holiday (Isabella Eklöf) 
  • Black 47 (Lance Daly)
  • Relaxer (Joel Potrykus) 
  • Midsommar (Ari Aster)
  • The Brink (Alison Klayman)
  • Sweet Country (Warwick Thornton)
  • The Souvenir (Joanna Hogg) 
  • Entre dos aguas (Isaki Lacuesta)
  • Todos lo saben (Ashgar Farhadi) 


1 comentario:

Unknown dijo...

Hey, can I get your email? I'd like to ask you a few questions about smart card technology.